CARE distribuye herramientas y semillas en Chuquisaca para apoyar la recuperación de los desastres
 
CARE Internacional en Bolivia está distribuyendo herramientas agrícolas, semillas y materiales de trabajo en el departamento de Chuquisaca para apoyar la recuperación de inundaciones severas que han dañado al país, victimando a 73 personas y afectando casi un medio millón otras personas.
 
El Centro de Chuquisaca ha sido golpeada fuertemente, perdiendo más del 60 por ciento de su producción agrícola por las inundaciones. Más de 13, 500 hectáreas de cultivos de maíz han sido destruidas (5, 508 hectáreas), devastando las vidas y sustentos de la mayoría de la gente en las comunidades.

“La gente en Chuquisaca depende de la agricultura para su subsistencia, para dar la comida a sus familias y ganarse la vida, por ello es crucial que les demos las herramientas que necesitan para recuperar su capacidad para ganarse la vida,” dice Chris Sykes, el director de país de CARE en Bolivia.
 
Los caminos en las comunidades son inaccesibles, atrasando el alivio necesitado. Esos caminos han sido reparados y limpiados para que las familias afectadas puedan llegar a algunas de las comunidades más aisladas de Bolivia.

El pasado 26 de marzo, el equipo de emergencias de CARE viajó a esas comunidades a distribuir herramientas tales como: picos, palas, mallas, azadones y carretillas, y también semillas de cebolla y zanahoria para que las familias puedan sembrar de nuevo. La Organización apoyará a más de mil personas con este proyecto de las cuales 1,095 personas son beneficiarios directos, quienes han sido identificados como extremamente pobres, ellos también recibirán un equipo de vituallas que incluye frazadas, una olla, y menaje de cocina.

Asimismo, CARE en Bolivia tiene planificado a asistir a damnificados de las inundaciones en un mediano y largo plazo, como esfuerzos de emergencias cambien a rehabilitación.

“Gracias a las donaciones generosas de los gobiernos de Alemania y Los Países Bajos, los esfuerzos de CARE en un plazo más largo ayudarán a asegurar fuentes de agua segura, reconstruir infraestructura, proporcionar asistencia y ayudar a reducir el riesgo de inundaciones en el futuro,” dijo Sykes.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700